30° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a padrastro y madre por agresión sexual de niño de 10 años

Tres sospechosos de agresión sexual y trata de personas capturados en Villa Nueva. Obligaban a la víctima a pedir dinero y vender golosinas, según el MP. 

Glenda Sanchez
26 de mayo, 2022

Un niño hondureño, de 10 años, era obligado a pedir dinero y vender golosinas en diferentes esquinas y lugares de Villa Nueva. En ocasiones las personas entregaban víveres o ropa al infante en sustitución de dinero; sin embargo, su mamá y padrastro lo presionaban a vender los productos. 

Las investigaciones del Ministerio Público (MP) revelaron que el niño también sufría abusos, golpes y agresiones sexuales por las mismas personas. Los golpes ocurrían cuando la víctima no cumplía con la cuota establecida o por no entregar todo el dinero recaudado por la mendicidad. 

La situación era tan recurrente que una denuncia alertó a la Fiscalía de Delitos contra la Trata de Personas. Este jueves 26 de mayo la Unidad contra la Explotación Laboral y Otras Modalidades de la Fiscalía contra la Trata de Personas coordinó los allanamientos para capturar a los sospechosos de las agresiones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el MP las diligencias se desarrollaron en inmuebles ubicados en Villa Nueva. En las residencias fueron arrestados el padrastro y la mamá del niño hondureño por los delitos de trata de personas y agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada.

Los nombres de los detenidos son: 

  • Noemias García Vásquez (padrastro) 
  • Milsy Elizabeth García Vásquez
  • Nerys Yaleni Carranza Ochoa (madre del niño)

Foto República: PNC

Foto República: PNC

Foto República: PNC

Detalles de las agresiones 

Durante la investigación se estableció que Noemias García Vásquez  (padrastro) y Nerys Yaleni Carranza Ochoa obligaban al niño a pedir dinero en sectores de Villa Nueva. 

Mientras Milsy Elizabeth García Vásquez vigilaba que el pequeño siguiera al pide de la letra las instrucciones de los  dos sospechosos de trata de personas.  “De no hacerlo era víctima de golpes y malos tratos”, explica el MP. 

Las pesquisas del MP también revelaron que Carranza Ochoa presionaba a su hijo a vender los víveres que las personas le regalaban y exigía el dinero que recaudaba.  

Además, en la investigación se determinó que el niño era víctima de agresión sexual por parte de su padrastro y su progenitora. "El niño fue rescatado y se encuentra bajo la protección de las autoridades correspondientes", concluyó el MP. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER