Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Detienen a supuesto "coyote" por trasladar a 32 venezolanos y a un cubano en Chimaltenango 

Las autoridades confirmaron que las 33 personas fueron trasladadas a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
26 de julio, 2022

Noé Servando Ramos Gonzáles, de 41 años, fue arrestado por el delito de tráfico ilegal de personas, en el kilómetro 70.5 de la ruta Interamericana, sector de Patzicía, Chimaltenango, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ramos González  trasladaba a 33 migrantes indocumentados de Cuba y Venezuela. “El presunto coyote fue llevado a un juzgado ”, manifestó Jorge Aguilar, vocero de la PNC. 

De acuerdo con Aguilar en un sector de Patzicía, Chimaltenango,  policías  marcaron el alto al piloto de un autobús y al revisar la unidad localizaron a 32 personas provenientes de Venezuela y una de Cuba, entre ellos cinco menores, todos ingresaron al país sin realizar los trámites migratorios. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Ramos Gonzales fue puesto a disposición del juzgado y a las 33 personas se les brindó atención necesaria y fueron trasladados a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración para los trámites respectivos”, agregó el vocero.

Otros operativos 

Por aparte Aguilar comunicó que durante las últimas horas fueron detenidas 49 personas en todo el país, del total de las aprehensiones diez fueron en la capital y 39 en los departamentos. 

Además durante los operativos fueron incautadas cuatro armas de fuego, celulares y se recuperaron tres vehículos y una motocicleta.