20° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a Roberto Arnoldo de León Alarcón, alias “Tobe”,  por vínculos con narcotráfico 

La captura del sospechoso de narcotráfico fue en Ocós, San Marcos, confirmó el Ministerio de Gobernación. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
07 de abril, 2022

Por vínculos con el narcotráfico fue capturado Roberto Arnoldo de León Alarcón, alias “Tobe”, en Ocós San Marcos. La aprehensión es con fines de extradición a los Estados Unidos, confirmó el Ministerio Público (MP). 

De acuerdo con el MP  Roberto Arnoldo de León Alarcón es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación ilícita, manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Alias “Tobe” fue aprehendido en Ocós San Marcos, con fines de extradición a los Estados Unidos de América”, declararon los investigadores del MP. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Modo de operar 

El MP explicó que durante la investigación  identificaron una organización que operaba en el Sur, Centro y Norteamérica responsable de traficar “grandes cantidades de cocaína” hacia los Estados Unidos.

Además dijo que la organización utilizaba métodos sofisticados para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir, múltiples toneladas de cocaína destinadas a Estados Unidos.

“Se identificó a De León como un miembro de la organización desde aproximadamente  2010 hasta por lo menos junio de 2021, fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala”, detalló el MP. 

Por último manifestó que con la captura de Roberto Arnoldo de León Alarcón suman 13 extraditables detenidos en 2022.

Foto República: PNC

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER