19° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Arrestan a Romeo Isaac García Barrera por vínculos con el narcotráfico

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que con la captura de Romeo Isaac García Barrera suman siete extraditables por temas de narcotráfico. 

Glenda Sanchez
25 de febrero, 2022

Romeo Isaac García Barrera, de 37 años, fue capturado por vínculos con el narcotráfico en la aldea Cristo Rey, El Rosario, Santa Catarina Pinula. La aprehensión fue coordinada por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

El informe policial de la orden de captura contra García Barrera fue girada con fines de extradición a los Estados Unidos (EE.UU) por posibles vínculos con el narcotráfico. 

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró que la orden de captura es por el cargo de asociación para poseer y con la intención de distribuir por lo menos cinco kilogramos de cocaína, en contravención de las secciones 846 del título 21 del Código de Estados Unidos

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La investigación empezó por personal del FBI desde 2020 por haber cometido diferentes delitos en Estados Unidos. El sospechoso evadió la justicia de ese país y los investigadores lo buscaban”, detalló el portavoz policial. 

Añadió que personal  del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) confirmó que el sospechoso había viajado a Guatemala. "Después de investigar y dar seguimiento al sospechoso lo ubicaron y este viernes se coordinó la captura", indicó Monroy.

Por último manifestó que de enero a febrero de 2022 se han aprehendido a 10 extraditables, siete de los sospechosos son vinculados al narcotráfico.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER