20° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a sospechoso de disparar a investigadores de la Policía 

En el incidente fue herido uno de los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), fue trasladado al hospital de la localidad, informaron las autoridades. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
16 de septiembre, 2022

Jorge Aroldo Morales Morales, de 45 años, fue capturado por ser sospechoso de haber disparado a varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo de rutina en Quetzaltenango.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que el arrestó fue ejecutado por personal de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) en la aldea San Rafael Pacayá, Coatepeque, Quetzaltenango.

Un grupo de agentes se acercó al detenido para solicitar que se identificara; sin embargo, Morales Morales, desenfundó un arma de fuego y le disparó a los policías. En el incidente resultó herido Yovani Ariel Casona López, de 31 años, investigador de Dipanda. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El investigador fue trasladado al centro asistencial con una herida de bala en el muslo, hasta el momento se encuentra estable. Mientras que Morales fue detenido por los otros policías. Al sospechoso se le incautó una pistola ilegal con un cargador y varias municiones útiles.

Otro ataque armado 

Fernando Morán Portillo, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), murió en un confuso incidente armado el miércoles 14 de septiembre mientras realizaba acciones de seguridad ciudadana, en la zona 1 capitalina, informaron las autoridades de Gobernación.

De acuerdo al informe policial el agente estaba de servicio en la Comisaría 11 y junto a otro compañero realizaban un operativo de rutina, en un la 23 calle 1-80 de la zona 1 capitalina.

Al llegar a esa dirección un hombre “con apariencia de pandillero” les disparó. En el incidente armado murió Fernando Morán Portillo, y Juan Ismael Chep fue trasladado al hospital con varias heridas. 

Hasta el momento se desconoce más detalles del ataque armado y por qué el presunto pandillero disparó. “El ataque ocurrió a las 23:15 horas en la 23 calle 1-80 zona 1, en el  incidente armado un policía fallecido y un herido”, declaró Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Este jueves 15 de septiembre autoridades de Gobernación y de la PNC realizaron  las honras fúnebres en memoria Morán Portillo, actividad que se desarrolló en las instalaciones de Gobernación, ubicadas en la 6a avenida y 14 calle zona 1 capitalina. También se realizó  un acto por parte de la Capellanía Policial.

“... Expresamos las muestras de condolencia a la familia Morán Portillo, quien será recordado por su vocación de servicio, carácter forjado en el tiempo que formó parte de las filas de la Policía Nacional Civil”, manifestó el ministro de Gobernación. 

Foto República: PNC

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER