Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Arrestan a sospechoso del crimen de un periodista en Mazatenango

El periodista murió el 21 de junio de 2019, en la zona 3 de Mazatenango, confirmaron las autoridades.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
07 de septiembre, 2022

Estuardo David Borcel Ardón, de 21 años, alias “El D", fue capturado por ser sospechoso del crimen del periodista Luis Vladimir Gutiérrez López, el crimen ocurrió en 2019.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) la aprehensión se ejecutó en el cantón Rayos del Sol, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez. “La captura se realizó en cumplimiento a una orden de captura emitida por un juzgado de Quetzaltenango, por los delitos de asesinato y asociación ilícita”, agregó el MP.

Mientras tanto, investigadores de la DEIC del Departamento de Delitos Contra la Vida indicaron que el detenido formaba parte de la organización criminal de sicarios "Los Mazatecos", grupo desmantelado hace algunos meses. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La orden de captura fue emitida el 03 de febrero de 2022, por Lesther Castellanos Rodas, Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente en Proceso de Mayor Riesgo, Quetzaltenango.

Detalles del crimen

El crimen contra el periodista ocurrió, el 21 de junio de 2019, frente al taller automotriz ubicado en la 5a calle Cantón San Benito, zona 3 del Municipio de Mazatenango,  Suchitepéquez.

“Luis Vladimir Gutierrez López de 32 años, periodista independiente de la revista Sin Censura. Además se investiga su participación en varios asesinatos registrados en la zona”, detalla el informe 

Las autoridades confirmaron que con la captura suman  25 integrantes de la estructura detenidos.

Otras capturas 

  • José Aníbal Flores Mantar, de 25 años, capturado en Izabal violación agravada. "El detenido es presunto responsable de haber abusado sexualmente de una mujer en el cementerio general de Puerto Barrios y es investigado por otros hechos", refiere el parte policial. 
  • Wilber Humberto Vargas Hernández, de 39 años, fue capturado en la colonia Eterna Primavera, zona 4 de Villa Nueva, con tres bolsas con marihuana y un celular. 
  • Miguel Anselmo Sapón Felipe, de 23 años, detenido por ser sospechoso de asesinato.