21° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Arrestan a segundo implicado en la muerte de María Guadalupe García

El crimen ocurrió el 27 de julio de 2022 en la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18, confirmaron las autoridades este viernes. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
29 de julio, 2022

William Rodolfo Cárcamo González, de 26 años, fue arrestado por ser sospechoso de la muerte de una mujer en la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina. Por este caso ya fue ligado a proceso otra persona, confirmaron las autoridades. 

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque armado ocurrió el 27 de julio en dicha colonia contra María Guadalupe García, de 45 años, presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode).

Además explicó que Cárcamo González fue capturado durante un allanamiento coordinado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y el personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). “El arresto fue en una residencia ubicada en la colonia Valle del Encino zona 18 capitalina”, confirmó Aguilar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El portavoz también indicó que durante la diligencia se incautaron armas de fuego, cargadores y celulares, todo fue embalado por los fiscales para análisis.  

Por aparte el Ministerio Público (MP) comunicó que por este caso fue ligado a proceso David Jiménez López, por el delito de homicidio, este jueves 28 de julio de 2022. Además fue enviado a prisión preventiva. 

Detalles de la incautación

  • 1 arma de fuego tipo revólver
  • 1 arma de fuego tipo pistola
  • 9 cartuchos para arma fuego
  • 1 cargador para arma de fuego 
  • 1 teléfono celular

Otras capturas 

Por aparte las autoridades también capturaron a Carlos Enrique Rodríguez López, de 40 años, y a su hijo José Miguel Rodríguez Lázaro, de 19 años, por su presunta participación en un crimen. 

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 29 de julio en la zona 1 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez. “En la vivienda se localizaron prendas de vestir con manchas posiblemente de sangre y un cuchillo con el que presuntamente realizaron el hecho”, explicó el portavoz policial.

De acuerdo con los datos preliminares los dos sospechoso trabajan como albañiles y al momento del crimen, ingería bebidas alcohólicas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER