13° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Arrestan al sospechoso de asesinar a dos policías en Guatemala

El presunto responsable también es señalado de robo de celulares y robo agravado, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sospechoso fue capturado en Escuintla , según la PCN. (Foto República: Policía).
Glenda Sanchez
07 de enero, 2022

Después de una persecución las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de José Amílcar Salazar Ramírez, alias “El Pinta”, de 24 años, vinculado a la muerte de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo al informe de la Policía el sospechoso fue detenido en unos cañaverales ubicados en El Pilar, La Democracia, Escuintla, luego de una intensa búsqueda. “Al momento de su aprehensión dijo que no tenía DPI, por lo que PNC utilizó el dispositivo MI-3”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC. 

El portavoz manifestó que el sistema indicó que José Amílcar Salazar Ramírez tenía tres órdenes de captura vigentes por tres delitos: asesinato, robo agravado  y robo de terminal móvil. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Explicó que la primera orden de aprehensión fue emitida por un juzgado de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla y la segunda el 29 de enero de 2018,  por el mismo juzgado, acusado de robo de equipo de terminal móvil. Y la última fue girada el 8 de octubre de ese año, por un juzgado de Retalhuleu por el delito de asesinato.

Detalles de los delitos 

Además el informe policial detalla que las víctimas (los agentes asesinados) son: 

El ataque contra los agentes ocurrió el 18 de octubre del 2017, en Santa Lucía Cotzumalguapa. Ese día los agentes acudieron a una alerta por robo. “Hoy se honra la memoria de los policías, poniendo al responsable en las rejas para que sea juzgado como corresponde”, concluyó Aguilar.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER