15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asesinan a excandidato a diputado por el partido Vamos

Luciano Colorado era un político y activista. En las elecciones de 2019 buscó llegar al Congreso de la República por medio del Partido Vamos. Era dirigente del Movimiento Guatemalteco de Pobladores (MGP),

Luis Gonzalez
18 de mayo, 2022

Luciano Colorado Alvarado fue asesinado mientras se encontraba estacionado a un costado del Anillo Periférico, a inmediaciones de las zonas 2 y 3 de la capital de Guatemala, con rumbo al norte de la ciudad, confirmaron bomberos Municipales que atendieron la emergencia.

Colorado era un político y activista. En las elecciones de 2019 buscó llegar al Congreso de la República por medio del Partido Vamos. Era dirigente del Movimiento Guatemalteco de Pobladores (MGP), grupo que promueve el acceso a vivienda popular. También figuró como representante titular en la Junta Directiva del Fondo para la Vivienda (Fopavi).

La versión de los socorristas es que la víctima, acompañada de otras personas, estaba en el lugar entregando algún producto cuando fueron atacados por desconocidos. Mientras tanto, la Policía trata de establecer si se trató de un ataque directo o un intento de robo de la camioneta Porsche donde se conducía Colorado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pesar por crimen contra Luciano Colorado

El asesinato del líder popular causó diversas reacciones en redes sociales.

"Qué triste es saber que un gran amigo y compañero de lucha se nos adelantó que nuestro padre celestial te reciba en sus brazos descansa en paz mi gran amigo Luciano Colorado Alvarado, gracias por el gran apoyo que le diste a la gente cuando te necesitó tu ayuda por una vivienda digna".

"Que en paz descanse se lamenta su partida una gran persona siempre tratando de apoyar al pueblo a las familias Mi más sentido pésame Que descanse en paz".

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER