24° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asesinan a Henry Hernández, hermano de la diputada Ana Sofía Hernández

Reportan que Henry Hernández Herrera, hermano de la diputada del Congreso de la República, Sofía Hernández, fue asesinado en Santa  Ana Huista, Huehuetenango.

Foto República: Redes Sociales
Sandra Vi
16 de enero, 2022

De acuerdo a la información preliminar Hernández fue asesinado en un ataque armado. Su cuerpo fue localizado en la palangana de un picop frente a un hospital de Huehuetenango. 

Hernández Herrera en 2021 fue ligado a proceso penal por obstaculización a la acción penal, después de cumplir la condena impuesta por el delito de falsedad ideológica en el caso Los Huistas fue puesto en libertad.

Te sugerimos leer: Giammattei asegura que recibió una lista para capturar a 10 extraditables

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La presidenta de la Junta Directiva del Congreso, Shirley Rivera, publicó en la cuenta oficial de Twitter del Congreso de la República  el siguiente mensaje por el fallecimiento del hermano de la diputada Sofía Hernández.

 

 

Los Huistas

El MP en 2013 realizó una serie de interceptaciones telefónicas las cuales demostraron la existencia de una organización delictiva denominada “Los Huistas”. Y en septiembre del 2013 en seguimiento de unas sesiones de interceptación, identificaron un evento que demostró la forma en que estaba conformada la organización y cómo se procuraba impunidad en el sistema judicial.

En 2021 según la investigación, en las interceptaciones telefónicas pudieron haber existido algunas discrepancias y se hace referencia que Hernández Herrera pudo haber mediado o coordinado estas circunstancias.

La jueza consideró que las escuchas telefónicas implican a Hernández en la presentación de documentos falsos ante un Juzgado y por medio de esto simularon la posesión de los Q600 mil decomisados a Juan Bautista Rossoto López en septiembre de 2013.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER