17° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asesinato de dos mujeres en zona 10 de Villa Nueva causa zozobra

Las víctimas fueron halladas la madrugada del jueves 1 de septiembre de 2022 en un sector de Villa Nueva, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto República: Bomberos Voluntarios
Glenda Sanchez
01 de septiembre, 2022

Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados en la colonia El Pino, Plan Grande zona 10  de Villa Nueva, confirmaron los Bomberos Voluntarios quienes atendieron la emergencia e informaron a la Policía Nacional Civil (PNC). 

Los socorristas informaron que las víctimas tenían varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Dos mujeres fueron localizadas sin vida, con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, la emergencia se atendió por una llamada de posibles personas heridas”, indicaron los bomberos. 

Agregaron que aún no han sido identificadas oficialmente, pero uno de los testigos mencionó que una de las víctimas es Meyli Etelvina Girón, de unos 27 años; sin embargo aclaró que el MP y la PNC deberán realizar el proceso para identificarlas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del crimen

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que trabajan en el proceso y están a la espera de los fiscales para comenzar con la recopilación de evidencias.

Además detallaron que  las víctimas fueron halladas en un sector abandonado de Villa Nueva junto  a una hoja de papel con el mensaje: “Por extorsionista me mataron” y algunos casquillos. 

“Se presume por ese indicio que el crimen se relaciona con las pandillas, directamente por rivalidad por el cobro de extorsión. Todo es preliminar y se debe investigar para dar con los responsables”, explicó la PNC. 

También mencionaron que testigos aseguraron que las víctimas trabajaban en una recicladora del sector. 

Una de las víctimas  tiene sudadero  negro, pantalón azul, zapatos claros y calcetines rojos. (1 herida en el rostro).  "La segunda víctima fue hallada a unos 8 metros de distancia del primer cadáver, tiene aproximadamente 30 años y viste pantalón de lona, sudadero blanco, tenis rosado y negro", concluyó la PNC. 

Homicidios en Guatemala 

En siete meses se registraron 1 mil 771 homicidios en diferentes municipios de Guatemala. Enero (268), marzo (288) y julio (272) son los meses que reportan más casos, según el último informe del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN). 

Mientras los meses que tienen menos casos son: febrero (243), abril (223), mayo (242) y junio (235). “La cantidad de homicidios mensual de homicidios es superior a 250 por tercera ocasión en 2022”, enfatizó Walter Menchú, analista de Seguridad Ciudadana del CIEN. 

El experto también detalló que la cifra supera los datos registrados en el mismo periodo del año pasado (2021), en ese tiempo hubo 1 mil 571 casos, es decir 200 homicidios más. El aumento representa un 13% de casos. 

Los departamentos con el mayor incremento de homicidios de enero a julio son: Guatemala, Escuintla, Petén, El Progreso, Jalapa, San Marcos, Suchitepéquez, Quiché, Chiquimula, Jutiapa, Baja Verapaz y Totonicapán.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER