Ataca a su conviviente con un machete, vecinos lo retienen y entregan a la Policía
El sospechoso también agredió a sus hijos y quemó algunas de las pertenencias de su familia, revela el reporte policial.
Luego de una discusión un hombre utilizó un machete para atacar a su conviviente, la víctima fue trasladada al centro asistencial de la localidad por la gravedad de las heridas.
Los vecinos al observar el incidente retuvieron al sospechoso y resguardaron a las víctimas mientras llegaban los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades sospechan que el presunto responsable se encontraba en estado de ebriedad; sin embargo aclararon que el Ministerio Público deberá investigar el incidente.
Edwin Monroy, vocero de la PNC, informó que la agresión ocurrió la noche del jueves 8 de junio de 2023 en la comunidad de Telemán, Panzós; Alta Verapaz. “El detenido fue identificado como Hermelindo “N”, de 33 años de edad”, explicó el portavoz policial.
Detalles del incidente
De acuerdo con los testimonios de vecinos Hermelindo llegó a su residencia y empezó a discutir con su conviviente frente a sus hijos. Luego el agresor empezó a sacar algunas de las pertenencias de su familia y las quemó frente a la residencia.
La discusión cada vez se tornó más violenta, al punto que el sospechoso tomó su machete para herir a su conviviente, de 27 años. Los vecinos al darse cuenta del incidente alertaron a la Policía y acudieron a la residencia para rescatar a la esposa e hijos del agresor. Mientras llegaba la Policía los vecinos retuvieron al agresor.
Los bomberos que atendieron la emergencia indicaron que la víctima con varias heridas fue trasladada a un centro asistencial y confirmaron que tiene varios meses de embarazo.
Otro incidente
Un hecho similar ocurrió en la aldea San Francisco, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, la madrugada del jueves. En este incidente el sospechoso fue identificado como Edy “N” de 27 años.
De acuerdo con el vocero, el sospechoso fue detenido por agredir a dos mujeres, de 29 y 49 años. “El detenido ingresó a su domicilio con un palo y una botella de vidrio para agredir a su exconviviente, quien presentó medidas de seguridad a su favor”, indicó Monroy.