17° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Atentan contra fiscal Miriam Reguero Sosa y matan a custodio

Los sicarios mataron al agente que custodiaba al personal del Ministerio Público (MP) mientras realizaban varias diligencias el viernes 28 de octubre.

Foto República: Bomberos Voluntarios
Redacción República
28 de octubre, 2022

Nery Miguel de León Valdez, agente de seguridad del Ministerio Público (MP), murió baleado y Miriam Reguero Sosa fiscal especial de Estafas al Registro de la Propiedad del área Metropolitana resultó herida en un ataque armado ocurrido la mañana del viernes 28 de octubre de 2022. 

El incidente fue en la 4a avenida y 30 calle de la  zona 3, según el reporte de los Bomberos Voluntarios, socorristas que atendieron la emergencia. “El agente falleció por tres heridas de bala y  una mujer fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios”, indica el informe policial. 

El Ministerio Público (MP) confirmó que Nery Miguel de León Valdez era agente de seguridad y que Miriam Reguero Sosa es investigadora de la Fiscalía  Especial de Estafas de Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas realiza las investigaciones y no escatimará esfuerzos para encontrar a los responsables y que sean puestos a disposición de las autoridades y reciban todo el peso de la ley”, detalla un comunicado de prensa del MP. 

En el lugar del ataque los fiscales hallaron cinco casquillos, una ojiva, una motocicleta sin placas de registro color rojo. “Se sospecha que la motocicleta era de las personas que atacaron a los empleados del MP”, detalla el documento policial.

 

Detalles del ataque 

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) establece que “curiosos” manifestaron que  dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron al vehículo y dispararon. Luego huyeron del lugar donde fue el ataque armado. 

Mientras ocurría el incidente una persona intentó y disparó para  detener a los sospechosos del ataque; sin embargo lograron huir del lugar. “Optaron por abandonar la moto”, agrega el documento policial.

Por aparte, los socorristas confirmaron haber trasladado a un hombre que se transportaba en una motocicleta, quien resultó con heridas de arma de fuego. Aún no se confirma si se trata de algún sospechoso. 

De acuerdo con las autoridades los trabajadores del Ministerio Público (MP) participaron en varios allanamientos y diligencias por una investigación en proceso. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER