16° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades revelan información del ataque armado en Antigua Guatemala

El ataque armado ocurrió el martes 13 de septiembre en la calle “El Desengaño”, final Antigua Guatemala. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
16 de septiembre, 2022

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron información del ataque armado ocurrido en Antigua Guatemala donde murió Alan Brus Andrino Valle, de 46 años y dos personas más resultaron heridas. 

De acuerdo con el MP la investigación está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez. La fiscalía confirmó que Omar Emilio González Castillo y Edgar Yovani Capriel Xep, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva. Los dos fueron detenidos el día de incidente. 

Los dos fueron ligados por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, encubrimiento propio y portación ilegal de arma de fuego. Ambos fueron detenidos el pasado 13 de septiembre, por ser presuntos responsables del ataque armado”, declaró la fiscalía. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Detalles del incidente armado 

Mientras tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió el martes 13 de septiembre a las 17:45 horas en la calle “El Desengaño”, Antigua Guatemala y que tres personas en una motocicleta dispararon contra un vehículo con placas P314JLH. 

En el vehículo viajaban tres personas, una murió y dos más fueron trasladadas con heridas a un centro asistencial. Los heridos son: Yolanda Eugenia Domínguez Ramos, de 42 años, (tres balazos: brazo izquierdo, abdomen y  pierna izquierda)  y una bebé de ocho meses (múltiples heridas). 

Durante el proceso de recolección de evidencia los fiscales hallaron 57 cascabillos de proyectil de arma de fuego, calibre ignorado, tres armas de fuego, una de las armas con reporte de robo. 

Además incautaron tres cargadores, uno conteniendo 16 municiones, tres teléfonos celulares, 18 billetes de un dólar, 4 billetes de Q100,00, 2 billetes de Q50.00, 1 billete de Q10.00 y documentos personales. 

Investigación preliminar 

De acuerdo con la PNC el ataque podría estar vinculado a rivalidad de pandillas por venta y distribución de drogas.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER