Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Buscan a pandilleros vinculados con crímenes de mujeres en Villa Nueva

Las autoridades confirmaron que los allanamientos se desarrollan en Guatemala y Sacatepéquez.

Glenda Sanchez
27 de abril, 2022

Desde las 6:00 horas del miércoles 27 de abril las fuerzas de Seguridad  desarrollan 18 allanamientos en dos departamentos en busca de integrantes de la Mara 18, los vinculan con crímenes de mujeres. 

De acuerdo con Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), declaró que las diligencias se coordinan con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Agregó que los operativos son en residencias ubicadas en Villa Nueva, Guatemala y Sacatepéquez. “Las diligencias son contra integrantes de una clica de la Mara 18”, informó Pantaleón. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más operativos 

Además explicó que durante la investigación al grupo delictivo Crazy Ganster de la Mara 18 se presentaron indicios que los miembros se dedican a actividades ilícitas entre ellas asesinatos, conspiración para asesinatos y asociación ilícita.

Por aparte la Policía Nacional Civil (PNC) informó que también se desarrollan ocho operativos en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez y siete en Puerto Barrios, Izabal. 

"Las diligencias son para fortalecer investigación que el Ministerio Público trabaja", explicó Jorge Aguilar. vocero de la PNC.