16° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Camas, mesa, lavadora y otros artículos de Roxana Baldetti salen a la venta

Los 21 artículos de la exvicemandataria tienen un valor de Q27 mil.

Foto de archivo de Roxana Baldetti.
Ana González
21 de septiembre, 2022

Los artículos extinguidos a la exvicepresidenta Roxana Baldetti podrán ser adquiridos luego de que el juzgado de extinción de dominio aprobara la venta directa.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso República., son 21 artículos de la exfuncionaria, quien purga una condena de 15 años en la cárcel de mujeres Santa Teresa, por el caso conocido como "Agua mágica".

Entre los artículos se encuentran cuatro camas, dos estufas industriales, una plancha de cocina, un asador de cocina, vitrina de madera, mesa rectangular de madera, un tostador de pan, una máquina para hacer hielo, un refrigerador industrial, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El costo de los bienes alcanza los Q27 mil 400, siendo el de mayor valor una estufa antigua de hierro, de consumo de leña de siete hornillas con un avalúo de Q4 mil 095, que, según el documento, se encuentra en regular estado. 

Otros artículos como un asador de cocina, horno tostador, un escritorio se encuentran en perfectas condiciones, según las autoridades. 

Roxana Baldetti

La exfuncionaria suma cinco procesos penales. Solo en un proceso, (Caso Lago de Amatitlán), ha sido condenada a 15 años y 6 meses de prisión por fraude, asociación ilícita y fraude.

Los casos:

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER