18° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caminata exige agilizar investigación de caso de payasos desaparecidos

La pareja de payasos desapareció el 9 de mayo de 2022, confirmaron familiares.

Glenda Sanchez
30 de mayo, 2022

Familiares y amigos de la pareja de payasos, Nelson Estiven Villatoro Escobar (Charquito) y Joselin Paola Chacón Lobo (Chispita), convocaron a una caminata para pedir que se agilicen las investigaciones. La pareja desapareció el lunes 9 de mayo de 2022. 

El recorrido inicia en la Plaza de la Constitución a las 10:00 horas, luego avanzará a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y esperan concluir frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP), ubicadas en 15 avenida 15-16, zona 1 ciudad de Guatemala. 

Esperamos el apoyo. Frente al Ministerio Público haremos varias peticiones, exigimos la búsqueda de Chispita y Charquito”,  detalla el comunicado publicado en redes sociales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Desaparición el 9 de mayo 

En la convocatoria los familiares invitan a los  vecinos, amigos y compañeros a llevar pitos, mantas vinílicas, tambores, cárteles con mensajes y maracas. “Haremos una caminata que jamás olvidarán, muchas gracias”, detalla el comunicado. 

Nelson y Joseli, conocidos como Charquito y Chispita, se dedican hacer show de payasos, el pasado lunes 9 de mayo salieron de su residencia rumbo a Escuintla para cumplir con un evento que fueron contratados y al regresar los llamaron para otra actividad. 

De acuerdo con la información el show para la noche del lunes estaba programado para las 19:00, los citaron en una de las pasarelas de la zona 12, cerca de la Central de Mayoreo (Cenma). Desde ese día desaparecieron. 

El MP confirmó que el caso lo investiga la Fiscalía Distrital de Amatitán y que el 10 de mayo de 2022 se activó la alerta Isabel-Claudina por la desaparición de Joselin Paola.

La alerta detalla que fue vista por última vez el 9 de mayo en Amatitlán. “Ella llevaba un vestido anaranjado, sandalias color piel y una mochila negra. Además llevaba prendas de vestir de payasita y pinturas”, detalla el documento.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER