Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturado ofrecía plaza para ingresar a la Policía

Las autoridades manifestaron que todas las convocatorias para realizar el proceso de ingreso a la Policía Nacional Civil (PNC) son públicas y gratuitas.  

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
04 de febrero, 2022

Este viernes las autoridades del Ministerio de Gobernación confirmaron la captura de un hombre que ofrecía plaza para ingresar a la Policía Nacional Civil (PNC). 

La aprehensión del sospechoso, identificado con el nombre de Selvin Haroldo Chiac Coy, de 34 años, se realizó en el barrio La Vega, Senahú, Alta Verapaz. 

De acuerdo a Edwin Monroy, vocero de la Policía, vecinos de esa comunidad denunciaron que Chiac Coy ofrecía a jóvenes ingresar a la Policía Nacional Civil a cambio de Q5 mil. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además explicó que el dinero lo solicitaba para realizar los trámites y gestiones en la Escuela Oficial de la Policía Nacional Civil (PNC). “El sospechoso desde julio del 2021 ofreció ingresar a las filas de la Policía a un joven, desde esa fecha exigió dinero aduciendo que la documentación está en su trámite final, el afectado decidió denunciar el hecho”, explicó el portavoz policial. 

Además indicó que analizaron la base de datos de la PNC y evidenciaron que el sospechoso "no tiene ningún vínculo con la institución policial". Recordó a la población denunciar actos ilícitos a la línea 110 de la Policía. 

Otras capturas 

  • Eliseo Tut Ic, de 24 años, fue capturado en la aldea Chamisun, San Juan Chamelco, Alta Verapaz, por violencia contra la mujer. 
  • Elvis Alexander Barrios Frutos, de 21 años y Eduardo José  Barrios Cordero, de 22, fueron detenidos en Ayutla, San Marcos por trasladar una bolsa con tres libras de mariguana. 
  • María Fernanda Vivas Buezo, de 32 años, sindicada del delito de extorsión, desde el 28 de enero de este año por un juzgado de Guatemala, fue detenida en la 3a. avenida y 2a calle, zona 2 de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.