18° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturados escondían marihuana en cajas de pan 

Los dos sospechosos fueron detenidos en el caserío El Terrero, San Carlos Alzatate, Jalapa, informaron las autoridades del Ministerio de Gobernación. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
03 de diciembre, 2022

Wilder Alfonso Agustín López, de 22 años y Edi Rolando Nájera Santiago, de 24 años, son dos vendedores de pan que usaban un picop para ofrecer el producto a los vecinos de las comunidades del caserío El Terrero, San Carlos Alzatate, Jalapa.

Todo parecía una venta normal, sin embargo las autoridades hicieron una inspección al vehículo, luego de una denuncia anónima y hallaron dos bolsas con marihuana escondidas en las canastas del pan. 

“Los dos vendedores de pan fueron  capturados por llevar marihuana y puestos a disposición de los juzgados correspondientes”, informó Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Monroy agregó que Nájera Santiago tiene orden de captura por robo de terminal móvil, emanada por un juzgado de ese departamento.

Otras capturas 

  • Óscar René Ramírez Jiménez, de 27 años, presunto integrante de la Mara Salvatrucha, fue capturado en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez por trasladar una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, la cual tiene reporte desde el 27 de noviembre del 2015. Además tiene dos antecedentes por homicidio en grado de tentativa y encubrimiento propio.
  • Blanca Yaneth Cho González, de 38 años, fue detenida en Parramos, Chimaltenango, por ser sospechosa de extorsión en grado de complicidad; presuntamente recibía dinero en Sacatepéquez y Chimaltenango.
  • Brenda Judith De Paz Álvarez, de 49 años, tenía una orden de captura girada por un juzgado de Guatemala el pasado 17 de octubre por el delito de extorsión. 
  • Joselyn Gabriela Aju De Paz, de 35 años, en la  44 avenida y 22 calle A, colonia Saravia, zona 5, sindicada del delito de extorsión.
  • Elva Janeth Vásquez Hernández,  de 52 años, acusada del delito de extorsión, según la orden emitida en Guatemala el 1 de diciembre del presente año, fue detenida en Villa Nueva. 
  • Germán Aníbal Ramírez, de 56 años, fue capturado en el parque central de Jalapa, es requerido por un juzgado de ese departamento desde el 7 de noviembre de 2022 por el delito de violación con agravación de la pena. Según las investigaciones, Ramírez habría violado a una niña de 12 años en julio de este año.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER