17° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturados por simular un secuestro para exigir Q20 mil a sus familiares 

La sospechosa fue capturada por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) en una comunidad de Quiché.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
01 de noviembre, 2022

Tres personas fueron capturadas por haber fingido un secuestro, ellos exigieron a los familiares de la supuesta victima Q20 mil de rescate. El incidente ocurrió en Quiché, informaron las autoridades de Seguridad de Guatemala. 

De acuerdo Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), los tres  sospechosos fueron detenidos  en el sector J, lote 34, zona 19 por el Comando Antisecuestros es seguimiento a una denuncias por el secuestro de Luis Alfredo Ávila Medina, de 28 años, uno de los detenidos. 

Los detenidos son:

  • Luis Alfredo Ávila Medina, de 28 años
  • Blanca Lidia Vásquez Escobedo, de 21 años
  • Haydee Magaly Calderón Marroquín, de 28 años

Detalles del caso 

El portavoz indicó que el 28 de octubre ingresó una denuncia por el secuestro de Ávila Medina, de 28 años, en una comunidad de Pachalum, Quiché. “Se denunció que los secuestradores querían Q20 mil a cambio de  liberar a la víctima para no asesinarlo”, detalla Monroy.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que al iniciar el rescate los equipos de seguridad apoyaron a los familiares de la víctima y por medio de estrategias de inteligencia e investigaciones, llegaron al pago de Q5 mil para la liberación de esta persona.

“Al momento de ser capturados, el grupo caminaba junto, luego de que minutos antes recogieran el monto acordado para la liberación y se pudo establecer  que Luis Alfredo Ávila Medina (la víctima) simuló su propio secuestro”, explicó Monroy.

Durante las diligencias a los sospechosos se les incautaron tres teléfonos celulares, una tablet y una bolsa de nylon con el dinero del rescate. "El número de denuncias de la PNC es 110, 1561 y 1574 de manera confidencial", concluyó Monroy.

Otras capturas 

  • Ingrid Mireya de Paz Caseros, de 49 años, fue detenida en la colonia La Florida,  zona 19 capitalina, por una orden de aprehensión por extorsión desde el 17 de octubre del año 2022, emitida por un juzgado de Guatemala.
  • Rodrigo Martínez Martínez, de 18 años, fue capturado por policías de la #DEIC en barrio El Centro, La Unión, Zacapa, por tener una orden judicial por agresión sexual.
  • Bartolo Martín Bautista, de 51 años, fue detenido en el parque de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, por policías de la comisaría 43 en cumplimiento a una orden de captura por el delito de detenciones ilegales, incendió agravado y usurpación agravada.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER