Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturados trasladaban una fuerte suma de dinero en un vehículo 

Los dos hombres fueron arrestados en San José la Máquina, Suchitepéquez.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
14 de abril, 2022

Hamilton Alfredo González Calderón y Manuel de Jesús Pérez López, ambos de 41 años, fueron detenidos durante un operativo coordinado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 199 jurisdicción de San José La Máquina, Suchitepéquez. 

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la Policía, los agentes inspeccionaron el vehículo donde se trasladaban y localizaron Q.93 mil 100 en billetes de Q100. El dinero estaba oculto en bolsas tipo costal. 

“Durante la inspección los dos detenidos no pudieron comprobar la procedencia del dinero que trasladaban y por esa razón fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para que la investigación continúe ”, manifestó Aguilar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otra captura 

El operativo fue coordinado por agentes antinarcóticos de la  Subdirección Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Por aparte, la Policía informó de la captura de Hilda Amparo Madrid, de 28 años, por ser sospechosa de lavado de dinero y otros activos. 

El arresto se ejecutó en La Belleza, Jocotenango, Sacatepéquez, por investigadores de la DEIC en cumplimiento a una orden de aprehensión de un juzgado de Guatemala, emitida el 5 de octubre del 2015.