14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a 5 presuntos pandilleros salvadoreños y dos "coyotes" en Jutiapa 

El Ministerio de Gobernación afirmó que de marzo a junio fueron remitidos 52 salvadoreños señalados por varios ilícitos. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
05 de julio, 2022

Los 5 pandilleros de la Mara 18 fueron detenidos en el kilómetro 141 de la ruta 23, Yupiltepeque, Jutiapa, la noche del lunes 4 de julio de 2022,  informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo con el informe policial los pandilleros eran trasladados en dos vehículos que conducían dos presuntos dos "coyotes" guatemaltecos.

El operativo fue  coordinado por  investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y policías de la comisaría de Jutiapa”, agregó Jorge Aguilar, vocero de la Policía. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El portavoz policial agregó que los guatemaltecos detenidos y señalados de tráfico ilegal de personas son Ariel Alexander Samayoa González, de 39 años y Odilia López Díaz, de 49 años. 

Además informó que el grupo de salvadoreños son integrantes de la Mara 18 y se sospecha que buscaban llegar a la zona 18 capitalina. Los pandilleros registran antecedentes en El Salvador por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, posesión y tenencia, extorsión”, explicó Aguilar. 

Añadió que por ingresar de manera irregular a Guatemala fueron  remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) a través de la frontera San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa y serán  entregados a las autoridades de su país.

 

Los nombres de los salvadoreños

  • Josué Saúl Soriano Navarro, de 24 años, alias "Hoster"
  • Ronal Alexander Caballero Aguilar, de 28 años, alias "Cuerpo o Baby"
  • Gerson Eleazar Valencia Ventura, de 39 años alias "El Blaki"
  • Gerardo Antonio Hernández Martínez, de 21 años, alias "El Coche" 
  • Sara Abigail Lemus Menjívar, de 18 años alias "La Niña"
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER