Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a Axel Marconi Marroquín Morales por vínculos con el narcotráfico

Alex Marconi Marroquín Morales fue detenido con fines de extradición a los Estados Unidos. 

Axel Marroquín capturado por vínculos con el narcotráfico (Foto República: PNC))
Glenda Sanchez
29 de diciembre, 2021

Este miércoles 29 de diciembre fue detenido Alex Marconi Marroquín Morales, de 44 años, por vínculos con el narcotráfico, según las fuerzas de Seguridad de Guatemala. 

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión de Marroquín Morales es  con fines de extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico. La orden de captura fue girada el 6 de diciembre de 2021.

Marroquín Morales fue capturado por agentes de la PNC en la 1a avenida y 3a calle, zona 1 de Ayutla, San Marcos. “Al momento de identificar a Marroquín Morales viajaba en el picop con registro P-142FZS, color blanco”, declaró la PNC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El informe policial detalla que el detenido es sindicado de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína y heroína hacia los Estados Unidos.

El Ministerio Público confirmó que con la captura de Marroquín Morales suman 57 aprehensiones con fines de extradición relacionadas con el narcotráfico.

 

Axel Marroquín capturado por vínculos con el narcotráfico (Foto República: PNC))

 

Delitos contra Marroquín Morales

  • Asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.
  • Asociación ilícita para manufacturar distribuir un kilogramo o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de heroína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos 
  • Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos e instigar y ser cómplice de dicho delito.
  • Manufacturar y distribuir un kilogramo o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de heroína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos e instigar y ser cómplice de dicho delito.