15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a alias "El Carreño" buscado por asesinar a PNC de El Salvador

El salvadoreño, Carlos Alberto Montano Elías, alias "Carreño", de 31 años de edad, fue capturado en la calle La Esso, Puerto San José, Escuintla.

La orden de captura se giró desde el 13 de agosto de 2020, por homicidio simple imperfecto. (Foto: PNC)
Viviana Mutz
11 de agosto, 2022

El supuesto responsable de darle muerte a un agente de la Policía de El Salvador fue capturado este jueves 11 de agosto en Puerto San José, Escuintla

El salvadoreño detenido se identificó como Carlos Alberto Montano Elías, alias "Carreño", de 31 años de edad, en la calle La Esso, del referido municipio, informaron investigadores de la Division Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y policías antinarcóticos de la PNC. 

La orden de captura se giró desde el 13 de agosto de 2020, por el delito de homicidio simple imperfecto, según las autoridades salvadoreñas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La coordinación entre la PNC de Guatemala y El Salvador, permitió la identificación del prófugo, dijo Jorge Aguilar, portavoz de la PNC. 

"Se trasladó al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la sede ubicada en la frontera Ciudad Pedro de Alvarado Moyuta, Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas", añadió. 

Hasta ahora, son 80 salvadoreños los expulsados del territorio guatemalteco por diferentes delitos. 

EE. UU. reclama a cabecilla salvadoreño 

Moisés Humberto Rivera Luna, de 53 años, alias  "Viejo Santos", fue notificado  el 15 a finales de julio de una orden de extradición solicitada por Estados Unidos por varios delitos, en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de Fraijanes, Pavoncito.

“Viejo Santos", es un cabecilla histórico de la MS-13 salvadoreña, capturado el 19 de abril de 2022 en Mixco con armas de fuego, junto a otros dos mareros salvadoreños también integrantes de la Mara Salvatrucha. 

“La orden con fines de extradición tiene fecha 28 de julio de 2022, el documento señala que el cabecilla es requerido  por su probable participación en varios delitos, entre ellos conspiración para conducir o participar en la conducción de los asuntos de una corporación de crimen organizado o conspiración de crimen organizado, en violación a la sección 1962 (d), del título 18 del Código de los Estados Unidos”, declaró el portavoz de la PNC. 

El extraditable "es fundador  y máximo líder de la clica Normandie Locos Salvatruchas, de la Mara Salvatrucha en El Salvador", añadió.  Además, es miembro de la autodenominada "Ranfla  Nacional  Histórica de la MS 13 en El  Salvador" ostentando dentro esa organización criminal el cargo de "palabrero" o "corredor  de programa".  

El cabecilla ya fue deportado de Estados Unidos en la década de los 90 por robo de un automóvil y venta de droga.

Mientras que en El Salvador fue señalado de posesión y tráfico de cocaína en 1999, portación ilegal de armas y tenencia Ilícita de drogas, por lo que enfrentó una condena de 25 años y recobró su libertad en 2021.  

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER