15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a cinco asaltabuses en la calzada Aguilar Batres

Usaban un vehículo para huir después de los asaltos en buses o víctimas que transitaban por las calles, confirmaron las autoridades. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
27 de septiembre, 2022

Cuatro adultos fueron arrestados por ser sospechosos de asaltar a los pasajeros de un bus de servicio público. Las capturas se ejecutaron en un sector de la calzada Raúl Aguilar Batres este martes 27 de septiembre de 2022, confirmaron las autoridades. 

De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), los sospechosos fueron detenidos en 41 calle y calzada Raúl Aguilar Batres, zona 12 de Villa Nueva.

"Los cuatro adultos estaban acompañados de una adolescente de 15 años que fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Todos fueron acusados por pasajeros de un autobús víctimas del asalto", explicó el portavoz. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trataron de fugarse 

Señaló  que los detenidos trataron de huir a bordo del vehículo P-425JFW, marca Scion de la línea XB, color blanco. "Al identificarlos se les encontró una pistola de gas comprimido, la cual presuntamente utilizaron para cometer el atraco", agregó el portavoz. 

Además indicó que a los detenidos se les incautaron cinco celulares, una mochila de color claro, dos libretas de ahorro y dos tarjetas de débito de las víctimas.

Datos preliminares de los investigadores establecen que los sospechosos usaban un vehículo para huir después de los asaltos en buses o víctimas que transitaban por las calles, confirmaron las autoridades. 

Nombres de los detenidos 

  • Ángel Aldair García Godoy, alias “El Guapo”, de 22 años
  • Gustavo Eduardo de León García, apodado “El Seco”, de 27 años
  • Jorge Geovany Carranza Morales, alias “Bigotes”, de 33 años
  • Sandi Pamela España Canahuí, apodada “La Gorda”, de 23 años
  • Adolescente de 15 años
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER