Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a cinco integrantes de la banda “Los Cristaleros”

Los detenidos son presuntos responsables de robos en parqueos comerciales y restaurantes, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
18 de noviembre, 2022

Cinco personas fueron detenidas por ser sospechosas de robos en vehículos que se encontraban en  parqueos comerciales y restaurantes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la  Fiscalía contra el Crimen Organizado los sospechosos son señalados de los delitos de robo agravado, asociación ilícita y encubrimiento. 

Agregó que los 30 allanamientos se coordinaron con la Fiscalía Regional Metropolitana y  la Policía Nacional Civil (PNC) el jueves 17 de noviembre de 2022. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las diligencias se realizaron en los municipios de Santa Catarina Pinula, Mixco, y las zonas 7 y 14 de la Ciudad de Guatemala. “Como resultado de las mismas se logró la aprehensión de cinco personas”, indicó la fiscalía. 

Los nombres de los detenidos

  • Gervin David Santizo Reyes
  • Juan Antonio Batz Chuc
  • Edwin Ronaldo Cuxáj Guzmán
  • Eliú Bernave Castillo Lucas
  • Eri Llobani del Aguila Guamuch

Incautación en los operativos 

Durante los allanamientos las autoridades decomisaron varios vehículos, chips telefónicos, armas de fuego, municiones de distinto calibre, computadoras y documentos de personas víctimas de robo.

“El operativo se realizó en seguimiento a una estructura criminal denominada Los Cristaleros, quienes ingresaban a centros comerciales y restaurantes, con el propósito de ubicar vehículos con objetos de valor, para luego abrirlos con uso de violencia y sustraer dichos bienes”, explicó el MP. 

Los fiscales agregaron que todos fueron trasladados a la Torre de Tribunales para que resuelvan su situación legal.