18° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a cuatro personas que llevaban a una mujer sin vida en un taxi

Presuntos pandilleros fueron capturados en la zona 7 de Mixco, cuando viajaban con el cuerpo de una mujer fallecida en el asiento trasero. 

Tres de los capturados tienen antecedentes. Uno de ellos por femicidio. (Foto: PNC)
Viviana Mutz
14 de diciembre, 2021

Cuatro presuntos pandilleros fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 16, en una persecución que inició en la colonia Primero de Julio y culminó en la colonia Belén, ambas en la zona 7 de Mixco. 

El hecho ocurrió la noche del lunes, luego que los agentes le hicieron el alto al conductor de un taxi placas P-871HYH, el cual desobedeció.

De inmediato se inició la persecución y al darles alcance se determinó que las cuatro personas abordo llevaban a una mujer muerta de unos 25 años de edad en el asiento trasero y con las manos atadas. Cabe mencionar que entre los detenidos hay una mujer. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los aprehendidos son:

  • Samuel Antonio de León, de 19 años, alias "Sammy" o "Negrito"
  • Neyson Dionisio Rivas Melgar, de 19 años, alias "Killer"
  • Gustavo Adolfo Salay Soto, de 29 años, alias "El Gordo"
  • Lesly Judith Castillo Flores, de 28 años. 

Capturados son de la Pandilla 18

Según investigadores, el grupo tenía como objetivo lanzar el cuerpo de la mujer a quien presuntamente le dieron muerte momentos antes. 

Asimismo, identificaron a los capturados como miembros de la clica Little Psyco Criminal de la Pandilla 18, y tres de ellos tienen antecedentes de otros delitos.

"El Gordo", está acusado en un caso de femicidio ocurrido en 2017. Mientras que "Sammy", tiene antecedente de portación ilegal de arma de fuego en septiembre de 2021, lo mismo el "Killer", pero en 2017, 2018 y 2019.

El taxi en el que viajaban era azul e identificado con el número TR-1991 Emixtra. Hasta el momento, la víctima sigue sin ser identificada. 

En el asiento trasero de este taxi llevaban a la mujer sin vida. (Foto: PNC)

 

  • TAGS RELACIONADOS:
  • PNC
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER