Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a dos agresores sexuales en Guatemala y Alta Verapaz

Un hombre de 36 años y otro de 70 fueron detenidos por estar acusados del delito de agresión sexual.

Capturan a dos hombres por estar acusado de violación sexual.
Redacción República
10 de enero, 2023

La Policía Nacional Civil (PNC), el martes 10 de enero capturó a dos guatemaltecos acusados de agresión sexual con agravación de la pena.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), detuvieron a un hombre de 36 años en la 20 avenida, colonia Lourdes II, zona 5.

De acuerdo con las investigaciones el guatemalteco "agredía sexualmente a una adolescente de 15 años cuando se quedaba sola en su domicilio, amenazándola de muerte si denunciaba los hechos que ocurrieron en 2020, 2021 y 2022".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras que, en en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, la PNC capturó a un hombre de 70 años, está señalado del delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.

Otros sucesos

A un hombre de 41 años un juzgado de Baja Verapaz lo requiere, desde el 19 de diciembre del 2022, por estar sindicado de usurpación agravada.

Motivo por el cual, policías de la comisaria 53 en jurisdicción de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, lo capturan.

En la aldea Pico de Oro, Sayaxché, Petén, policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), con apoyo del Ejército de Guatemala localizaron tres campos de cultivo de marihuana.

Además, erradicaron e incineraron 48 mil 124 matas de este ilícito, el cual tiene tiene un precio estimado de Q18 millones 46 mil 500.

Una mujer de 18 años, fue sorprendida por investigadores de DIPANDA en la 3 avenida y 6 calle, colonia Kennedy, zona 18, al recibir un paquete que simulaba la cantidad de Q300 de una extorsión, también llevaba un celular, dio a conocer la PNC.

También detuvieron a una mujer de 51 años, en la 19 calle y 19 avenida, colonia San Juan de Dios, zona 6, porque desde el 6 de enero de este año está sindicada de extorsión.