20° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a dos hombres por intentar asaltar una agencia bancaria en Quetzaltenango

Los dos sospechosos tenían retenido al encargado de la agencia bancaria, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
07 de junio, 2022

El guatemalteco Cristian Aron Girón de 23 años alias "El Gordo" y  el hondureño Carlos Humberto Romero Cruz, de 21 años, alias “Catracho",  fueron capturados por ser sospechosos de asaltar una agencia bancaria. 

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), el incidente ocurrió la noche del lunes 6 de julio en la colonia Trigales, zona 7 de Quetzaltenango. 

Agregó que en seguimiento a una denuncia los agentes llegaron a la sede bancaria para controlar el incidente. "Los agentes buscaron controlar la situación y pidieron a los asaltantes entregar al encargado de la agencia, porque lo mantenían retenido para evitar ser capturados", explicó Aguilar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Trataron de escapar

Después de varios minutos los presuntos asaltantes dejaron tirado el dinero que habían tomado de la agencia, luego intentaron escapar. Mientras trataban de huir uno de los detenidos se lesionó.

El presunto asaltante fue atendido por los socorristas y luego fueron puestos a disposición de un juzgado. Fue trasladado por policías del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL)”, detalló Aguilar. 

El portavoz aseguró que Romero Cruz le aparecen antecedentes por extorsión en 2016 y 2017 por portación ilegal de arma de fuego. A Girón por los delitos de violencia contra la mujer en 2020 y posesión para el consumo en este año. Los individuos se movilizaban en una motocicleta", declaró el portavoz. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER