Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a dos mareros vinculados al ataque armado en Antigua Guatemala 

El Ministerio Público (MP) trabaja en la recopilación de evidencias por el ataque armado en Antigua Guatemala.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
14 de septiembre, 2022

Omar Emilio Gonzáles Castillo, de 20 años y Edgar Yovani Capriel Xep, de 37 años, presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha, fueron capturados por ser sospechosos del ataque armado ocurrido en Antigua Guatemala el martes 13 de septiembre de 2022. 

En el incidente armado murió una persona y dos más resultaron heridas, fueron trasladadas al centro asistencial para atención médica, según los socorristas que atendieron la emergencia en esa dirección. 

Detalles del caso

De acuerdo Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque armado ocurrió en la avenida “El Desengaño”, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. “A los dos presuntos sicarios se les decomisó cuatro pistolas, una de las armas tiene reporte de robo”, manifestó Monroy. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El vocero afirmó que el hombre que murió fue identificado como  Alan Bruce Andrino Valle, alias “El Fainter” y que investigación preliminar revelan que la víctima es un jefe de la Mara Salvatrucha.

Procesan crimen 

Además dijo que Andrino Valle viajaba en un automóvil negro con número de registro P-314JLH. “Los sospechosos fueron detenidos luego de una persecución, trataron de fugarse en una motocicleta”, concluyó Monroy. 

Por aparte el Ministerio Público (MP) informó que  la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, con apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas realiza el “procesamiento de escena del crimen sobre la Calle del Desengaño final, La Antigua Guatemala”. 

Durante la diligencia, personal fiscal, con apoyo de agentes policiales, logró la captura de Omar Emilio González Castillo y Edgar Yovani Capriel Xep, así como el decomiso de tres armas de fuego. Las diligencias continúan”, añadió el MP.