19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a dos presuntos extorsionistas en la zona 18 capitalina

En cinco meses las autoridades confirmaron la captura de 322 integrantes de las pandillas de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
11 de junio, 2022

Gabriel Francisco Cruz Aldana, de 20 años, alias "El Pollo" y Francisco Daniel García Girón, 24 años alias "El Negro", fueron arrestados este sábado 11 de junio en la colonia San Rafael II, zona 18 capitalina. 

Los dos capturados son sospechosos de integrar una de las clicas de la pandilla del Barrio 18. “Los dos presuntos pandilleros  fueron capturados por investigadores de la Dipanda en seguimiento a una denuncia por extorsión”, declaró Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Además explicó que los dos hombres iban en un mototaxi a recoger la extorsión que exigieron al propietario de un negocio. El monto que pidieron era Q10 mil. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los dos hombres iban a recoger el paquete de dinero; sin embargo la estrategia de la policía fue simular la entrega para poder detenerlos. Al momento de la captura se les incautó el paquete con el supuesto dinero y tres teléfonos”, explicó Monroy. 

Pilotos de mototaxi

El portavoz indicó que la investigación establece que los dos sospechosos trabajan como pilotos de mototaxi  en ese sector y operan para una estructura criminal de extorsionistas de la Mara 18.

Los dos  intimidan a sus víctimas haciéndose pasar por un reo que guarda prisión en el Preventivo para Hombres de la Zona 18. Las investigaciones del caso continúan”, concluyó Monroy.

Capturas de pandilleros 

De enero a mayo fueron arrestados 322 presuntos pandilleros del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, dos estructuras criminales que operan (sicariato, extorsión y narcomenudeo)  en diferentes municipios del país. 

Los sospechosos fueron capturados durante operativos coordinados por la Subdirección General de Investigación Criminal de Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP). 

“Los capturados son 191 hombres, 91 mujeres y 40 menores”, informó este viernes 10 de junio de 2022 Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC). 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER