Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a dos sospechosos del crimen de una mujer en diciembre de 2022 

Los allanamientos se desarrollaron en la colonia Florida, zona 19 de Guatemala, según el Ministerio Público (MP). 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
04 de enero, 2023

Carlos Daniel Luna Sican y Jonathan Fernando Castellanos Barrera fueron arrestados por ser sospechosos del crimen de una mujer en diciembre de 2022. El Ministerio Público (MP) los señala del delito de femicidio.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio informó que las aprehensiones se ejecutaron  en coordinación con la Policía Nacional Civil, realizando 4 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la Florida, zona 19 de Guatemala.

“Las diligencias son parte de la investigación que se desarrolló en relación a la muerte violenta de una mujer.  El hecho ocurrió el 22 de diciembre del año pasado”, informó la fiscalía. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras capturas 

Por aparte,  la Agencia Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Chimaltenango en coordinación con la Fiscal Regional del Departamento de Guatemala confirmó la captura de Melvin Rolando Ventura Esquite, integrante de la clica Crazy Chapín de la pandilla del Barrio 18. 

El sospechoso fue capturado por los delitos de promoción o estímulo a la drogadicción y tenencia ilegal de municiones. Además, cuenta con antecedentes como lesiones graves, asociaciones ilícitas, encubrimiento propio, portación ilegal de arma de fuego y portación de armas químicas, biológicas y atómicas. 

Los dos allanamientos se ejecutaron en inmuebles ubicados en San José Pinula, Guatemala. “En dicho operativo también se coordinó la aprehensión de Vilma Albertina Guerra Portillo por el delito de casos especiales de estafa”, declaró la fiscalía.