13° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a Edy Servando Arroyo Montejo requerido por Estados Unidos

Las autoridades de seguridad confirmaron la captura del extraditable número 61.

Ana González
06 de diciembre, 2021

Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la captura de Edy Servando Arroyo Montejo, de 51 años, requerido por Estados Unidos por posibles vínculos con el narcotráfico.

La captura de Arroyo se registró durante un operativo en Salamá, Baja Verapaz. A la fecha suman 61 extraditables requeridos por señalamientos de diferentes delitos, como lavado de dinero, narcotráfico y otros.

 

Incautación

Autoridades de gobierno recordaron que en el 2020 se asestaron fuertes golpes a los grupos ilegales dedicados al trasiego de droga, a los que se les incautó cocaína que sobrepasó las 12 toneladas (12 mil 845.36 kilogramos), valuada en 175.9 millones de dólares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, se realizaron decomisos que incluyen aeronaves, vehículos, dinero y la eliminación de plantaciones de amapola, marihuana y coca.

Este año, la incautación está por llegar a las diez toneladas de cocaína decomisada. El registro actual refiere 9 mil 813.74 kilogramos confiscados, equivalentes a 134.4 millones de dólares, aseguraron las autoriddades.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR