19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a extraditable Walter Alfredo Gallegos Orellana en Los Amates, Izabal

Walter Alfredo Gallegos Orellana, alias "Rancherito", fue capturado a petición de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. 

Walter Alfredo Gallegos Orellana, alias "Rancherito" iban en un picop al momento de su captura. (Foto: PNC)
Viviana Mutz
18 de diciembre, 2021

Las fuerzas de seguridad confirmaron este sábado la captura de Walter Alfredo Gallegos Orellana, alias "Rancherito", en Los Amates, Izabal, a petición de Estados Unidos (EE. UU.)

Gallegos Orellana, de 27 años, es requerido con fines de extradición por delitos de narcotráfico, específicamente, por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. 

La detención la realizaron agentes de la Fuerza de Tarea Chortí, en la calle 15 de septiembre, del referido municipio. Viajaba a abordo de un picop blanco, con placas P-150JBD.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Capturan a Silas Ipiña Matta, el extraditable número 54

El "Rancherito" es presunto miembro de una organización de tráfico de drogas que opera en el sur, centro y norte de América.

Desde el 2010, a Gallegos Orellana se le identificó como miembro de esa estructura hasta junio de 2020, como presunto responsable del transporte de la cocaína en Guatemala. 

Es el extraditable 55

Con el "Rancherito", suman 55 supuestos narcotraficantes extraditables, a 13 días de que concluya el 2021. Asimismo, 11 capturas con solicitud de extradición por diferentes delitos.

La más reciente fue contra Silas Ipiña Matta, de 49 años, también por narcotráfico, en el barrio La Estación, Gualán, Zacapa, el 14 de diciembre.

En redes sociales circuló una fotografía del detenido con la excandidata a la presidencia,  Zury Ríos, durante una asamblea del partido Valor, con miras a un cargo de elección. Ipiña también aparece en un video de música religiosa del nicaragüense Agustín Amador, quien interpreta "Gozo en el Cielo".

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER