Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a guardia privado por muerte de otro agente con quien ingería licor

El incidente ocurrió en el kilómetro 43.5, antigua ruta a Palín, Escuintla, confirmaron las autoridades.  

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
07 de febrero, 2022

Este lunes 7 de febrero las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron un confuso incidente entre dos guardias de seguridad, uno de ellos murió por las lesiones. El hecho ocurrió en la garita de seguridad de una empresa ubicada en el kilómetro 43.5, antigua ruta a Palín, Escuitla.  

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que Alejandro Reyes Villegas, de 28 años, fue capturado por ser sospechoso de disparar a un compañero mientras ingerían lícor. 

Agregó que en la garita se localizaron tres armas de fuego, presumen que el sospechoso usó una escopeta para atacar a su compañero. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto República: PNC

Detalles del incidente 

Moroy manifestó que una de las hipótesis de los investigadores es que los dos agentes bebían licor en la garita y por por una aparente discusión uno de ellos disparó 

“Vecinos reportaron los disparos y llamaron a la Policía Nacional Civil. Al llegar las autoridades confirmaron un hombre baleado fallecido”, explicó el portavoz de la PNC. 

Agregó que en la garita se localizó un escopeta, se presume que fue el arma que se usó para herir al agente, a 20 metros se ubicaron dos armas más. “Todas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para el análisis respectivo”, concluyó.

Foto República: PNC