20° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a hijo de alcalde de Mataquescuintla por asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita

El crimen ocurrió el 16 de enero de 2021 en la 1a calle 6-33 zona 3, Mataquescuintla, departamento de Jalapa, según la PNC.

Foto República: PNC
Redacción República
27 de septiembre, 2022

Vicente Arnoldo de Jesús Guevara, de 24 años, fue capturado por ser sospechoso de haber participado en el crimen de una persona relacionada a una agrupación ambientalista. Jesús Guevara es hijo del actual alcalde de Mataquescuintla, departamento de Jalapa. 

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) Jesús Guevara fue detenidos por los delitos  de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. La orden de captura fue girada por un juzgado el 21 de septiembre de 2022.

La investigación  es en seguimiento al ataque armado de Julio David González Arango de 33 años. “La víctima es miembro de la sociedad civil organizada de Mataquescuintla. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El ataque armado fue el sábado 16 de enero de 2021, a las 08:30 horas aproximadamente, en la 1a calle 6-33 zona 3, Mataquescuintla, departamento de Jalapa”, afirmó la PNC.

Detalles del operativo 

La captura se ejecutó durante nueve allanamientos coordinados por la Fiscalía de Derechos Humanos, la Agencia Fiscal de Delitos contra Activistas y Defensores de Derechos Humanos y la Policía Nacional Civil (PNC). "Los operativos se realizaron en los municipios de Guatemala, Mixco y Villa Nueva, Guatemala. Además en  Mataquescuintla, Jalapa", explicó el MP. 

Agregó que han detenido a tres personas y notificó una nueva orden de aprehensión en un centro carcelario a una persona. "Durante los allanamientos también se localizó un arma de fuego, así como teléfonos celulares, que serán enviados a peritaje", concluyó el MP. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER