16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a hombre en la iglesia "con la limosna en la mano"

El incidente ocurrió en una iglesia católica ubicada en Cuyotenango, Suchitepéquez, informaron las autoridades.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
04 de noviembre, 2022

Axel Alexander Muj Azañón, de 24 años, fue detenido este viernes 4 de noviembre de 2022 en una comunidad de Cuyotenango, Suchitepéquez por ser sospechoso de haber robado dinero en una iglesia católica. 

De acuerdo con el reporte de la PNC el sospechoso ingresó a la fuerza al recinto y llegó a una de las capillas de la iglesia para tomar una de las alcancías donde se encontraban las limosnas recaudadas. 

Al momento que los agentes realizaron una revisión le hallaron más de Q 1 mil 753 que se presume eran de la alcancía de la iglesia. “Después de una denuncia al 110 los agentes acudieron a la iglesia y capturaron al sospechoso”, indicaron las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otra capturas 

  • Jorge Rixquiache, de 43 años, fue capturado en la zona 6 de Quetzaltenango por el delito de violación con agravación de la pena. Tenía una orden de captura vigente. 
  • Osman Quin, de 32 años, fue detenido por el delito de violación con circunstancias agravantes, durante un allanamiento en una comunidad de Puerto Barrios, Izabal. 
  • Gerson Tziboy, de 27 años, fue capturado durante un recorrido de seguridad ciudadana en la playa pública de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal,  por portar pistola con dos cargadores con reporte de robo, de fecha 30 de octubre del 2019.
  • Henry Echeverria, de 43 años, fue capturado en Nueva Concepción Escuintla, por ser requerido por un juzgado de Santa Lucía Cotzumalguapa, a través de una orden de captura.
  • Felipe de Jesús, de 24 años y Seldi Damaris, de 29, de apellidos Osorio Hernández, fueron capturados por amenazas en el barrio El Triunfo, San Diego, Zacapa.
  • Un colombiano (Santiago Ramiro Tascón) y una guatemalteca (Glendy Jhaneth Baten) fueron detenidos por amenazar a una mujer de 64 años. Los dos son sospechosos de ser prestamistas en Coatepeque, Quetzaltenango.
  • La Policía  Nacional Civil (PNC) recordó que el número para presentar denuncias es el 110. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER