Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a hondureño con alerta roja, es buscado en su país por asesinato

El detenido es sospechoso por lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato, según el reporte policial. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
05 de junio, 2023

Las autoridades guatemaltecas capturaron a Inoan Moreno, de 29 años, de nacionalidad hondureña, por tener activa una alerta roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, el sospechoso fue detenido en un puesto de control de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicado en el kilómetro 264.7, ruta a Río Dulce, Livingston; Izabal.

El portavoz explicó que Inoan Moreno es buscando en su país por los delitos lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato. “Se realizará el proceso para entregarlos a las autoridades hondureñas”, detalló Aguilar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el operativo también fueron localizados cuatro migrantes de la misma  nacionalidad, quienes fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración  (IGM) por ingresar a territorio guatemalteco sin llenar los requisitos migratorios.

Otros detenidos 

  • Ronaldo “N” , de 27 años y Selvin “N”, de 25 años, fueron capturados en la calle principal de la aldea Los Flores, San Carlos Alzatate, Jalapa, son requeridos por un juzgado de Jalapa desde el pasado 20 de marzo por el delito de homicidio. Los capturados son presuntos responsables de un hecho violento suscitado el día 18 de diciembre del 2018, donde falleció una persona de 23 años.
  • Ruth “N”, de 29 años, fue capturada en la urbanización González, zona 3 de Mixco, es requerida por un juzgado de Guatemala, desde el pasado 26 de mayo por el delito de extorsión. 
  • Daniel “N” de 24 años, miembro de la mara 18, fue aprehendido en la colonia Villas de San Pedro, San Pedro Ayampuc, por portación ilegal de armas. Se le incautó una pistola, Glock. 
  • Erika “N”, de 41 años, fue capturada en una venta de licor, ubicada en la aldea Chocolá, San Pablo, Suchitepéquez. De acuerdo con el reporte policial fue detenida  por permitir la permanencia y presuntamente bajo efectos de licor, de una menor de 15 años, quien fue remitida a un juzgado para su resguardo y debido proceso.