17° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a joven apodada "La Diabla" por extorsión

La joven de 23 años tenía cuatro órdenes de captura vigentes. 

La joven fue capturada en la zona 3 de Escuintla. Foto: PNC
Ana González
12 de septiembre, 2022

Jenifer Alejandra Morales Arriola, de 23 años, alias La Diabla, fue detenida en la avenida Centroamérica, zona 3 de Escuintla, según informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). 

La presunta integrante de la mara 18 fue detenida por investigadores de la División de Información Policial (DIP), de la PNC, quienes dieron cumplimiento a cuatro órdenes de captura en su contra por el delito de extorsión. 

"La Diabla" era requerida por juzgados de Quetzaltenango y Huehuetenango, por medio de órdenes de captura emitidas en 2021 y 2022. La joven podría enfrentar una pena de prisión de seis a doce años. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Artículo 261 del Código Penal. Extorsión: “Quien, para procurar un lucro injusto, para defraudarlo o exigirle cantidad de dinero… obligue a otro a entregar dinero o bienes… será sancionado con prisión de seis a doce años”.

 

Otras capturas

Las autoridades también informaron sobre el allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 12 de la ciudad capital.

Durante la diligencia, los efectivos dieron cumplimiento a una orden de captura contra Héctor Eduardo Franco, de 39 años.

Según el informe, se le señala por los delitos de agravación de la pena en circunstancias específicas de agravación en concurso real, de fecha 11 de septiembre de este año.

Las autoridades tomaron como evidencia un celular y varios indicios encontrados en el lugar. Según señalaron los investigadores, en los primeros meses de este año el sindicado presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad.

Otra detención se registró durante un operativo en el cruce El Horquetero, Melchor de Mencos, Petén.

Durante la acción, los policías de la comisaría departamental capturaron a Mauricio Cholom Ich, de 44 años. Esta persona contaba con una orden de captura de fecha 4 de febrero de 2015, emitida por un juzgado de Izabal, por el delito de violación con agravación de la pena.

La PNC informó que mantiene operativos en el territorio nacional, por lo que pidieron a la población presentar cualquier denuncia al número 110. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER