Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Capturan a ladrón de zapatos de mujer en Puerto Barrios 

El sospechoso de los robos fue retenido y entregado a las autoridades este fin de semana, según el reporte policial. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
19 de marzo, 2023

Un hombre fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) por ser sospechoso de haber robado más de 20 pares de zapatos en diferentes comercios, ubicados en una comunidad de Puerto Barrios, Izabal.

De acuerdo con el informe policial el sospechoso fue retenido por un grupo de personas, quienes amenazaron con lincharlo por haberse robado 27 pares de zapatos comercios ubicados en el mercado  “La Revolución”, Puerto Barrios, Izabal.

"Los agentes  realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana cuando fueron alertados por ciudadanos que estaban en la 5ª avenida y 8ª calle, cerca del mercado. Al llegar al lugar un grupo de unas  50 personas tenía retenido a un hombre de 53 años, lo acusaban de haber robado en diferentes negocios”, detalla el informe policial. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El documento también establece que el sospechoso fue entregado y puesto a disposición de un juez competente de la comunidad. Por último detalla que los  27 pares de zapatos están valorados en unos Q3 mil. 

Foto República: PNC

Otros arrestos 

  • Ronaldo “N” de 26 años, alias “Tatash”, presunto integrante de la Mara 18, fue capturado en el sector III, aldea Santa Lucía Los Ocotes, zona 25. Las autoridades incautaron una pistola ilegal con registro esmerilado, una bolsa con mariguana y un teléfono celular. Según las investigaciones alias “Tatash” se dedica a extorsionar en ese sector. 
  • Jorge “N” de 31 años, Jonathan “N” de 23 años y Hannar “N” de 42 años (piloto de mototaxi), fueron capturados en el barrio Michalito, Morales, Izabal, son señalados de haber participado en un ataque armado donde murió un hombre 30 años, la víctima era un comerciante. A los tres sospechosos se les incautó una pistola ilegal, hachuela, guantes, un juego de llaves, una memoria USB, municiones de uso exclusivo de las fuerzas armadas, dinero y tres teléfonos celulares. 
  • Erika alias "La Canche" de 50 años, integrante de la Mara  Salvatrucha, fue detenida por el delito de lavado de dinero y otros activos, según orden girada por un juzgado de Chimaltenango. Fue detenida en la entrada al Centro carcelario El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa.