20° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a un piloto sospechoso del accidente en la ruta Interamericana

Tres personas fallecidas y tres heridos en accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 17,  ruta Interamericana, según información de los Bomberos Voluntarios.

Glenda Sanchez
12 de enero, 2022

Este miércoles las autoridades de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de un presunto responsable del accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 17, ruta Interamericana. 

También los socorristas declararon que durante el accidente fallecieron tres personas y tres más fueron trasladadas con heridas a los hospitales de la localidad. 

Además indicaron que el hecho ocurrió la noche del pasado martes 11 de enero 2022 en jurisdicción del municipio de Mixco (zona 1). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró que el piloto del tráiler que provocó el accidente fue arrestado y trasladado a un centro asistencial. El sospechoso fue identificado con el nombre de Erlan Josué Ubeda Morales, de 37 años.

“La persona detenida es de nacionalidad nicaragüense y se le sindica por lesiones por homicidio y lesiones culposas”, agregó. 

Heridos y traslados 

Añadió que el conductor fue trasladado, con un custodio de la PNC, al Hospital Roosevelt por lesiones y se notificó al Juzgado de Turno de Mixco. 

Según el registro policial el sospechoso conducía el camión con placas C-942BNH y por razones que se desconocen colisionó con tres vehículos. Los vehículos son: camión con placas C-024BQR, automóvil con placas P-745GYF y el picop, sin registro de placas. 

De los tres fallecidos solo una personas fue identificada (Avimale Rivas, de unos 44 años), según la PNC. 

Sin embargo, Mynor Espinoza, explicó que la persona detenida podría ser el piloto de una grúa que también colisionó con el camión y que el responsable del incidente se fugó. Aclaró que será el Ministerio Público (MP) el responsable de identificar a los responsables. 

Cámara y accidente 

Al lugar asistió personal del Ministerio Público (MP) para recolectar la evidencia e identificar a las víctimas del accidente. 

Una cámara de vigilancia grabó el momento que el camión pierde el control en una curva y colisiona con los vehículos. También muestra el momento cuando el camión cae a una hondonada.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR