15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a piloto sospechoso del accidente en Jocotán, Chiquimula

Autoridades locales aseguran que  17 personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido en una comunidad de Jocotán, Chiquimula.

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
05 de octubre, 2022

Christopher Arnoldo Guerra Nufio, de 23 años, piloto del vehículo que cayó a un barranco en Jocotán, Chiquimula, fue capturado este miércoles 5 de octubre, según el último reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Además las autoridades policiales informaron que la aprehensión se ejecutó en un camino de terracería ubicado en la aldea Tierra Blanca, Jocotán, Chiquimula. “Por causas que se desconocen el vehículo, con registro P-188JPK, cayó  en barranco de unos  250 metros”, indicaron las autoridades. 

El reporte de la PNC también establece que unas 17 personas fallecieron en el accidente de tránsito y ocho más fueron trasladadas a distintos centros asistenciales. Aclararon que las víctimas mortales podrían ser más.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del accidente 

De acuerdo con medios locales de Chiquimula el vehículo cayó al barranco cerca de la aldea Orégano y Conacaste, Jocotán, Chiquimula, la mañana del miércoles 5 de octubre de 2022. 

“El vehículo que transportaba a un grupo de personas cayó al barranco, cerca de la escuela de Conacaste, hay varios heridos y también alrededor de 17 personas fallecidas”, detallan medios locales. 

Mientras tanto autoridades municipales confirmaron que entre las víctimas hay 15 adultos y dos niños. Además 20 personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales de la comunidad y los que tienen lesiones graves al Hospital Nacional de Chiquimula. 

"El incidente ocurrió pasada las 4:00 horas de este miércoles, preliminarmente se sabe que el vehículo cayó a un barranco de casi 100 metros de profundidad", declaró un socorrista que apoya la emergencia. 

Además indicaron que en el vehículo viajan unas 35 personas a la comunidad de Jocotán, Chiquimula para recoger un bono económico. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER