18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a salvadoreño vinculado a robo de celulares 

Las autoridades arrestaron al salvadoreño durante varios allanamientos en Puerto Barrios, Izabal.

Capturas durante 9 allanamientos en Izabal. (Foto República: PNC)-.
Glenda Sanchez
30 de diciembre, 2021

Este 30 de diciembre de 2021 las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de dos hombres vinculados al robo de celulares. 

Los detenidos son el salvadoreño Mauricio Antonio Corona García, de 46 años, alias “Pan Dulce” y el guatemalteco Denis Rogelio Echeverría Hernández, de 35 años. 

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que los dos sospechosos de robo de celulares fueron detenidos durante nueve allanamientos ejecutados en Puerto Barrios, Izabal. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El salvadoreño fue detenido en la 23 avenida y 14 calle de ese municipio, mientras el guatemalteco en  la 12 calle y 6ª avenida de ese municipio”, explicó el portavoz policial. 

Acusados de robo 

Además detalló que Corona García es señalado del  delito de robo de equipo de terminal móvil, por un juzgado de Izabal y Echeverría Hernández por fue aprehendido por tener partes de un teléfono robado.

Monroy añadió que durante los operativos se decomisaron  tres máquinas tragamonedas, algunos  teléfonos celulares con reporte de robo.

Por aparte el último reporte de la PNC indica que durante las últimas horas se han capturado a 48 personas por diferentes delitos en el país.

Del total de las aprehensiones hubo 18 personas detenidas en la capital de Guatemala y 30 en los demás departamentos.  “Los arrestos fueron por órdenes emitidas por los diferentes juzgados del país”, manifestó el portavoz de la PNC. 

Por último agregó que durante los operativos también fueron decomisadas 13 armas de fuego y se recuperaron nueve vehículos ( 6 motocicletas  y 3 automóviles). 

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER