16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a segundo implicado en el crimen en centro de rehabilitación

El primer sospechoso fue detenido durante tres allanamientos coordinados en Sacatepéquez, el 2 de mayo de 2022. 

Glenda Sanchez
04 de mayo, 2022

Ricardo David Vielman Flores, de 45 años, fue arrestado por ser el segundo sospechoso en el crimen contra un paciente que recibía tratamiento en el centro de rehabilitación y desintoxicación San Juan Bautista.

Vielman Flores fue detenido durante un operativo coordinado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en El Tejar,  Chimaltenango. “El arresto se ejecutó en las instalaciones de un hotel  ubicado en el kilómetro 51.5 ruta  Interamericana,  El Tejar,  Chimaltenango”, explicó Edwin Monroy, vocero de la Policía. 

El portavoz añadió que el sospechoso es requerido por un Juzgado de Sacatepéquez, desde el 29 de abril de 2022, sindicado del delito de asesinato. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otro implicado 

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) Vielman Flores es sospechoso de haber participado del crimen de Fidel Vásquez Sunun, de 35 años. Los indicios preliminares establecen que los dos sospechosos golpearon a  la víctima en la cabeza, rostro, brazos y piernas. 

Un día después fue trasladado por el personal del Centro de Rehabilitación  San Juan Bautista, ubicado en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, donde murió el 29 de marzo del presente año.

Por este mismo caso, el lunes 2 de mayo  fue detenido Luís José López Pamal, de 24 años, actual responsable del centro de rehabilitación, también acusado de asesinato, por su presunta participación en este crimen. 

Durante las diligencias se estableció que el centro funcionaba sin autorización.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER