18° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a Silas Ipiña Matta, el extraditable número 54

El supuesto narcotraficante fue detenido el municipio de Gualán, Zacapa.

Ana González
14 de diciembre, 2021

Durante un operativo antinarcótico la Policía Nacional Civil logró la captura de la persona número 54 cuya extradición es solicitada por Estados Unidos, por delitos de narcotráfico.

Se trata de Silas Ipiña Matta, de 49 años, cuya aprehensión fue realizada a la 15.20 horas aproximadamente en la calle principal del barrio La Estación, Gualán, Zacapa

Ipiña Matta es solicitado en extradición por EE.UU. por los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína. Se cree que la cocaína sería importada ilegalmente hacia EE.UU.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resalta compromiso

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, resaltó esta semana en conferencia dada tras la captura de Pablo Archila Martínez, el extraditable 53, la importancia de las capturas de supuestos narcotraficantes requeridos por la justicia estadounidense.

Es histórico presentar estos resultados. En muchos años anteriores, si bien es cierto se tenía esa colaboración con las distintas agencias, llegar a 53 (ahora 54) personas extraditables por el tráfico de drogas es algo sumamente importante para nuestro país, se refirió Reyes.

También aseguró que este es un logro histórico por parte del gobierno en cooperación a la seguridad regional con Estados Unidos.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER