18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a sospechoso del crimen de dos salvadoreños y una guatemalteca

El crimen ocurrió el 18 de mayo de 2022, en la colonia Convinta, zona 3 de Bárcena, Villa Nueva. Las víctimas fueron José Zotero Rivera López, Claudia Alexiana Santiago Vásquez,  Yolanda Mendoza López,  recordó la Policía Nacional Civil (PNC).

Glenda Sanchez
01 de junio, 2022

Rodwin Alexander Arévalo Avendaño, de 21 años, fue arrestado este miércoles 1 de junio de 2022, el Ministerio Público lo vincula al crimen de una familia salvadoreña. 

La captura de Arévalo Avendaño fue durante un allanamiento en la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva. La diligencia fue coordinada por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP).

 “Arévalo Avendaño es presunto responsable del delito de asesinato, según la orden de captura en su contra”, indicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Niños heridos 

El portavoz policial explicó que el ataque armado ocurrió el 18 de mayo en la colonia Convinta, zona 3 de Bárcena, Villa Nueva. Ese día el sospechoso disparó contra las personas que viajaban en una camioneta blanca, placas P-433 JDR y fueron atacados desde un picop.

En el incidente tres personas fallecieron y tres niños salieron ilesos, pero fueron atendidos por los socorristas por crisis nerviosa. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Zotero Rivera López, de 35 años (salvadoreño), Claudia Alexiana Santiago Vásquez, de 29 años (guatemalteca) y Yolanda Mendoza López (salvadoreña), de 63 años.

Detalles de la investigación 

De acuerdo con la investigación ese día (18 de mayo) las víctimas llegaron a esa dirección a recoger un vehículo que habían comprado y pagado a través de depósitos bancarios.

El depósito uno Q60,000 (unos $7,800), las autoridades presumen que se trataba de una estafa, sin embargo aclararon que el Ministerio Público deberá esclarecer el crimen. 

Yolanda Mendoza López era madre de José Sotero Rivera López, de 35 años, los dos eran originarios de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, El Salvador. Mientras Claudia Alexiana Santiago Vásquez era esposa de José Sotero, según información de medios de comunicación de ese país. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER