18° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a sospechoso del crimen de familia nicaragüense en Jutiapa

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en Atescatempa, Jutiapa, el 26 de octubre de 2022, según el informe de las autoridades guatemaltecas.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
19 de noviembre, 2022

Fabián Manuel Polanco Mancilla, de 36 años, fue capturado por ser sospechoso del crimen de cinco integrantes de una familia en Atescatempa, Jutiapa. 

De acuerdo con el informe policial el presunto responsable fue capturado el viernes 18 de noviembre de 2022 en la calle 15 de Septiembre, zona 1 de Jutiapa. 

“Polanco Mancilla es presunto responsable material de la muerte de una familia nicaragüense, el crimen ocurrió en una vivienda ubicada en Atescatempa, Jutiapa, el 26 de octubre 2,022”, detalla el informe de la Policía Nacional Civil (PNC). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además la PNC indicó que el sospechoso tenía tres órdenes de captura vigente por delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso civil o deportivas, agresión sexual con agravación de la pena y  atentado. 

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad de Jutiapa en abril de 2018, febrero y octubre del 2,019.

Detalles del hallazgo 

Los vecinos de la comunidad alertaron a las autoridades  por el mal olor que emanaba de la residencia el miércoles  26 de octubre de 2022. Al llegar las autoridades confirmaron el hallazgo.

Los investigadores y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la diligencia pasadas las 13:00 horas de ese día  y por la noche trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los cuerpos para establecer la causa de la muerte. 

Datos preliminares de los investigadores establecen que las víctimas son cuatro personas de nacionalidad nicaragüense y un guatemalteco. “Todos tenían un año de vivir en esa comunidad”, informaron algunos de los vecinos. 

Además informaron que no hallaron evidencias de las causas de la muerte y confirmaron que todos se encontraban en estado de descomposición. 

Las víctimas son tres mujeres y dos hombres, dos son menores de edad. "Se desconoce la causa de la muerte en virtud que se encontraban en estado de descomposición. Todos fueron trasladados al Inacif del municipio y departamento de Jutiapa”, concluyó la PNC. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER