18° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a supuesto enfermero por abusos deshonestos

El arresto se ejecutó en un centro médico privado de Mazatenango, Suchitepéquez.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
13 de septiembre, 2022

Josué Julián Gutiérrez Sarat, de 22 años, supuesto enfermero de un centro médico privado de Mazatenango, Suchitepéquez, fue capturado por abusos deshonestos, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que el arresto fue en seguimiento a la denuncia presentada por la víctima, de 22 años, quien llegó al centro de salud privado para inyectarse. 

“La víctima denunció que llegó al puesto asistencial a inyectarse, y fue atendida por Gutiérrez Sarat. Lo señala de haberle tocado ambos glúteos y haberle dado un beso en el glúteo izquierdo”, detalla el informe policial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El capturado fue trasladado por agentes de la Comisaría 33 al juzgado respectivo para que solvente su situación legal.

Más capturas 

Aguilar también comunicó que en las últimas 24 horas fueron detenidas 58 personas, 20 fueron en la capital y 38 en los departamentos. “Más de 33 fueron detenidas con base en órdenes emitidas por diferentes juzgados”, añadió. 

Además explicó que las aprehensiones son por portación ilegal de armas de fuego, lesiones con arma blanca, violencia contra la mujer, posesión de droga, entre otros. 

Por último dijo que durante los allanamientos fueron incautadas cuatro armas de fuego y se recuperaron cinco motocicletas.

Detalles de las aprehensiones  

  • Lucas Coc Butz, de 25 años, detenido en la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.  Fue sorprendido con una menor de 14 años en una habitación de un hotel.
  • Felipe Argueta Ajtun, de 38 años, fue capturado en el barrio Santa Catarina, zona 3 de Momostenango, Totonicapán, sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física. Desde el 14 de julio de este año es requerido por un juzgado de Quetzaltenango.
  • Erick Arnoldo Barillas García, de 41 años, fue aprehendido por casos especiales de estafa.
  • Otto René Ortiz Samayoa, de 47 años, fue detenido por elementos de #DIPANDA en la 5ª avenida, entre 11 y 12 calle de Puerto Barrios, Izabal, está acusado de apropiación y retención indebidas, desde el 27 de octubre del 2,021 por un juzgado de Chiquimula.
 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER