19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a trabajador de la Secretaría de Bienestar Social por presuntos actos de corrupción

El trabajador prestaba sus servicios en un centro juvenil de privación de libertad.

Ana González
28 de enero, 2022

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia informó que este viernes se capturó a un trabajador de un centro juvenil de privación de libertad durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.

Se acuerdo con las autoridades existen indicios de que esta persona incurrió en actos ilícitos, pues presuntamente ofrecía a otros trabajadores la posibilidad de alterar sus expedientes personales para eliminar las faltas administrativas a cambio de sumas de dinero no determinadas.

"Este hallazgo es resultado de las múltiples jornadas de profesionalización a las que es sometido el personal que labora en dichos centros, en donde además de fortalecer sus capacidades para atender a la población interna, se inculcan valores humanos para rechazar cualquier actitud que atente contra la legalidad y la ética profesional", declaró la Subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades aseguraron que, en el marco de la campaña cero toleración contra la corrupción, se identifica a los malos elementos que puedan perjudicar a la institución. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER