16° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social por asesinato

Junto a Hilary Michelle Moreno Monroy también fue capturado Eddy Josué Suntecún López presuntos responsables del asesinato de un abogado. 

Dos capturas se registraron este jueves por el asesinato del abogado Gustavo Rafael Quixtán Peché
Ana González
22 de septiembre, 2022

Autoridades del Ministerio Público informaron sobre la captura de Hilary Michelle Moreno Monroy y Eddy Josué Suntecún López, presuntos responsables del asesinato de un abogado.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas. Las órdenes de captura fueron giradas por un Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén. 

Según la investigación, el cádaver del abogado, identificado como Gustavo Rafael Quixtán Peché, fue localizado en el puento sacpuy, en el municipio de San Andrés, Petén. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Las órdenes de captura fueron autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén por los delitos de obstaculización a la acción penal y asesinato", informaron las autoridades.

Trabajadora del Mides

Un detalle que cobró relevancia durante la detención es que Moreno Monroy trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con sede en el departamento de Petén. La joven, de 25 años, labora en la entidad desde el 2016 bajo el renglón 021.

Según la planilla de personal es facilitadora social con un salario mensual de Q4 mil 750.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER